domingo, 23 de abril de 2023

The Lucky Thompson Quartet. Lucky Strikes

El sax soprano Sam Newsome dijo alguna vez: «Cuando escuchas a Lucky Thompson en 'Lucky Strikes' lo que escuchamos es la forma como el bebop tiene que sonar con un sax soprano, de la misma forma en que Dexter Gordon nos enseña cómo debería sonar un sax tenor. Si quieres escuchar cómo suena un sax soprano al estilo Nueva Orleáns, escucha a Sydney Bechet, pero si quieres saber cómo suena el sax soprano en el bebop, el indicado es Lucky». Lucky Thompson siempre fue un marginal cuya vida desmintió el nombre que parecía tener cosido a su camisa desde su niñez: Lucky. Él dibujó la era del Swing pero también incursionó en la era del bebop tanto en los metales altos como en los sopranos y fue un pionero de todo aquel movimiento que vendría en las décadas de los sesenta y los setenta incluso después de que su carrera hubiera terminado. Con un gran sentido filosófico e incluso místico, Lucky se retiró de los escenarios en 1966 después de pasar algún tiempo en Europa.

Fuente: The Penguin Jazz Guide.
Lucky Strikes
Original Jazz Classics OJCCD 194
Thompson; Hank Jones (pisno); Richard Davis (bajo); Connie Kay (percusiones).
Septiembre de 1964.
#myjazzforeveryday

Todas las reacci

No hay comentarios:

Publicar un comentario